sábado, 8 de diciembre de 2007

La obesidad ayudaría a aliviar dolores de artritis.

Puede soñar extraño, incluso hasta puede atentar en contra del objetivo de este blog. Pero es la realidad médica y aunque aún no fue confirmado, la obesidad podría ayudar a combatir un tipo de artritis, muy anormal, llamado reumatoidea. Lo que descubrieron recientes estudios es que este tipo de artritis, de por sí muy dolorosa, se siente mucho más si el índice de masa corporal es bajo, por lo que si se es obeso se alivianaría el dolor provocado por esta enfermedad.

Pero vale aclarar que este efecto sólo se da en personas que dieron positivos en resultados de exámenes de sangre, de este factor reumatoide.

Este estudio estuvo dirigido por la doctora Gisela Westhoff en la revista médica Arthritis and Rheumatism.

Fueron evaluados más de 700 pacientes en el Centro Alemán de Investigación del Reuma, ubicado en Berlín. Todas estas personas padecían reumatoidea desde hace ya dos años. Entre ellos el 40 por ciento tenía un peso norma, el 41 tenía sobrepeso, mientras que el 19 restante sufría de obesidad.

Gracias a las observaciones hechas por rayos X se demostró que las personas que tenían un IMC alto no sufrían de dolores en las articulaciones, mientras que los que eran delgados sufrían mucho más los combates de la enfermedad.


Westhoff añadió: “La obesidad aún es, como se vio en el estudio, una fuente importante de aumento del dolor, mayor discapacidad funcional, peor salud y deterioro en la calidad de vida entre los pacientes con artritis reumatoidea".

De ninguna manera te estamos aconsejando ser obeso, pero es nuestro deber tratar de encontrar datos positivos y negativos de esta enfermedad para que puedas tomar libremente tu decisión.

Artículos relacionados:

- La obesidad se puede convertir en una amenaza mundial

- El aumento de peso indiscriminado puede terminar en hospitalización

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites