jueves, 27 de diciembre de 2007

Las lentejas son ideales para una buena nutrición

Seguimos dándote consejos para tener la mejor alimentación y perder esos kilos de más que tienes. Entre muchas cosas que podemos aconsejarte se encuentra el consumir más lentejas y menos pan. Te preguntarás porqué. Bueno aquí va la explicación.

Los médicos recomiendan eliminar paulatinamente alimentos como las patatas o harinas refinadas porque llegan rápidamente al torrente sanguíneo después de ser ingeridos, por lo que su índice glucémico es alto. Por el otro lado las lentejas o las hortalizas tardan más tiempo en convertirse en azúcar dentro del organismo.

Un estudio publicado por la revista “'Cochrane Library” afirma que una persona obesa debe tener mucho cuidado con lo que come. Y entre las cosas que recomienda para una buena alimentación es consumir alimentos que tarden más en consumirse en azúcar, caso las hortalizas.

Pero hay que tener en cuenta que tampoco instan a eliminar el consumo de carbohidratos, proteínas o grasas, sino que se pueden seguir comiendo, pero con más cuidado.

Los realizadores de esta investigación revisaron varios estudios para comprar las dietas de bajo índice glucémico con otros tipos de dietas nutritivas.


Los resultados fueron muy buenos. Se demostró que aquéllas personas que consumieron alimentos pobres en azúcares perdieron peso más rápido que el resto. Gracias a esto se bajaron los niveles de masa corporal y se mejoró a nivel cardiovascular.

“Estas dietas añaden la ventaja de que son fáciles de seguir y es más probable conseguir resultados en cuanto a saciedad que con otros regímenes", añaden. Además, remarcan que "es menos necesario restringir la ingesta de comida ya que lo que se consume predominantemente son carbohidratos de bajo índice glucémico”, comentó uno de los investigadores.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites