jueves, 20 de diciembre de 2007

Vence a la obesidad: Un videjuego te ayuda en la pelea

El negocio de los videojuegos siempre ha sido señalado como una actividad muy sedentaria, que alienaba a los niños poniéndolos a jugar horas y horas detrás del monitor. Pero parece que la mentalidad ha cambiado, a tal punto que se ha creado un videojuego que ayuda a luchar contra la obesidad infantil.

Se trata de Káiser Permanente, una organización que provee servicios de salud al gobierno de los Estados Unidos. En este caso su aporte servirá parar tratar de frenar el ascendente porcentaje de niños con obesidad en ese país.

El juego se llama: The Incredible Adventures of the Amazing Food Detective. Está ideado para niños de 9 y 10 años, para que desarrollen aptitudes físicas y una dieta saludable.

Entre otras cosas el videojuego pretende que los niños comiencen a interioriozarse en el mundo de la buena alimentación. Desde conocer los daños que provoca el azucar, hasta ejercicios físicos ideales para controlar el peso. La familia tiene un espacio importante dentro del juego para que ya desde niños sin integren sin problemas.

Algo innovador es que no permite al niño jugar más de 20 minutos seguidos. Otra función no les deja volver a entrar durante 60 minutos.


En los Estados Unidos la epidemia de obesidad se ha convertido en un mal poco manejable. Hace años que los niveles de gordura entre la población no para de crecer. Cerca de un 20% de los niños norteamericanos sufren de obesidad. Y ahora la industria de los videojuegos quiere ayudar para que esta situación mejore.

Artículos relacionados:

- Un niño obeso tiene riesgos de enfermedades cardíacas en su adultez

- EEUU creó un programa para eliminar la obesidad infantil

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites