Sí, lo sabemos, las comidas rápidas además de ser cómodas para comer, son tentadoras y de buen sabor. Pero todos sabemos de los problemas que ocasionan realizar una dieta en base de “fast food”. Bueno, sólo por las dudas aquí te daremos las explicaciones de porqué es tan malo comer tanta comida rápida.
La obesidad es un problema que ataca a muchos países del mundo y ahora salió un estudio que confirma que comiendo una vez por semana “fast food” se puede recaer en problemas de obesidad.
Este estudio fue realizaron por la Unidad de Investigación en Lípidos y Epidemiología Cardiovascular del Hospital del Mar de Barcelona.
Más de 3 mil personas formaron parte de este estudio, todas con edades comprendidas entre los 25 y los 74 años. Se tomaron en cuenta sus hábitos alimenticios, así como también su actividad física, la ingesta de alcohol, como el consumo de tabaco.
Los resultados fueron un poco alarmantes. El 10% admitió comer comida rápida al menos una vez por mes, mientras que un uno por ciento dijo hacerlo una vez por semana. El riesgo de obesidad en este grupo que comía esta comida tan seguido era de un 129%
Muchos de los que comen comida rápida afirman que les dan energía para seguir el día. Y es una verdad, el “fast food” tiene un alto contenido energético, además de ser muy rico. Pero el ofrcer raciones tan grandes y la cantidad de calorías y grasas que acumulan la convierten en uno de los grandes enemigos de la nutrición.
Artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario