miércoles, 12 de diciembre de 2007

Las personas mayores no son bien alimentadas en las residencias

Hace tiempo que no hablamos de las personas mayores y esto está mal. El cuidado de los ancianos es algo que debe ser muy tenido en cuenta, porque también son seres humanos, tienen necesidades y pedidos importantes. En un reciente estudio se demostró que la mayoría de las personas mayores que viven en residencias no tienen una buena alimentación.

La Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social (FEADRS) sabe de la importancia de estos datos y realizaron una investigación donde comprobaron que es fundamental adaptar y personalizar la alimentación de las personas mayores para que tengan una mejor calidad de vida.

En España el 20 por ciento de la población mayor "no está bien alimentada y tiene riesgos nutricionales objetivos".

En parte esto se debe a la falta de control que existe sobre las comidas de los ancianos en estos recintos. Pero no sólo el problema está en las residencias, sino también en las casas donde las personas mayores viven solas, ya que al no tener nadie que las vigile, se saltean comidas o comen cosas que no deberían.

Lo ideal sería que en estas residencias se les den más apoyo y dietas especiales para cada uno de los ancianos y de esta manera podrían tener una nutrición más equilibrada acorde a su vida sedentaria.

Son nuestros antepasados, las personas que nos trajeron al mundo y se merecen tener un buen pasar, al igual que nosotros. En las residencias deben ser contenidos y bien atendidos, y si viven solos la familia debe estar cerca de ellos para que puedan desarrollarse de la mejor manera.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites