miércoles, 30 de enero de 2008

La obesidad agrava los síntomas del asma

Los problemas de peso afectan muchas áreas de la salud humana. Uno de los puntos que más resentidos es el sistema respiratorio. En recientes estudios se ha confirmado que las personas que sufren de obesidad son propensos a sufrir síntomas más graves de asma que aquéllas que no tienen problemas de peso.

En este punto las enfermedades pulmonares se ven potenciadas gracias a los excesos en las comidas, lo que deviene en el aumento de peso y la posterior obesidad. Aún no se ha descubierto cuánto influye este problema en el asma, pero se está investigando.

El estudio se basó en el análisis de más de 3 mil adultos con asma en los Estados Unidos. Cuándo se cruzaban con algún paciente con problemas de obesidad veían como los síntomas se presentaban más fuerte y más duraderos que los que no sufrían de obesidad.

El doctor que comandó el equipo de investigación, Fernando Holguín, de la Emory University y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Atlanta explicó que el peso es fundamental para controlar el asma.

Este estudio fue publicado por la prestigiosa revista Thorax.

Se descubrió que las personas obesas eran un 66 por ciento más propensas a sufrir ataques permanentes de asma, mientras que un 44 por ciento tiene síntomas graves.

Para finalizar los mismos encargados de la investigación afirmaron que la mejor manera de tratar estos problemas es incluyendo en el tratamiento del asma un apartado para concientizar acerca del peso de los pacientes.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites