lunes, 7 de enero de 2008

La obesidad incide en la aparición de cáncer rectal

El planeta entero vive diariamente con los problemas de obesidad y debe lidiar con ellos constantemente. Por eso ciertos grupos de investigaciones tratan de descubrir que enfermedades puede producir la obesidad. Ahora se ha descubierto que inciden en la formación de cáncer en la mujer.

La obesidad es el factor de riesgo más importante en el desarrollo del cáncer colorrectal en mujeres

Un estudio de la Universidad de Stony Brook en Nueva York y de la Universidad de Connecticut afirma que las mujeres con problemas de peso y obesidad tenían más chances de contraer el cáncer colorrectal. En esto también influye, y mucho, el tabaquismo, lo cuál empeora el cuadro de situación.

Este estudio fue presentado en sociedad en el Colegio Americano de Gastroenterología, de Filadelfia, en los Estados Unidos.

Más de 1200 mujeres se hicieron todos los exámenes pertinentes para determinar si este problema aumentaba con el índice de masa corporal. Al parecer, y gracias a los resultados obtenidos, el índice de masa corporal incide en la aparición de este cáncer.

Para determinar esto todos los pacientes pasaron por una colonoscopia.

"Ya que la obesidad está asociada positivamente con un mayor riesgo de cáncer colorrectal las pacientes que disminuyan su IMC podrían reducir su riesgo de desarrollar la enfermedad en el futuro", agregó Joseph C. Anderson, director del estudio.

El planeta entero está viviendo a diario con el problema de la obesidad y mientras más avanza la tecnología y los estudios se hacen más complejos se descubre que las personas pueden terminar con problemas sólo gracias a los problemas de peso.


Artículos relacionados:



- La mezcla de la Vitamina C y grasas podría ser un detonante de cáncer



- Un compuesto de frutas ayudaría a combatir el cáncer

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites