martes, 8 de abril de 2008

Vegetarianos, carnívoros... y veganos

Estamos acostumbrados a escuchar hablar de los vegetarianos como un grupo de personas que toman la alternativa a no comer carne porque no están de acuerdo con el sufrimiento de los animales en el proceso de la alimentación. Pero, ¿alguna vez escuchaste mencionar a los veganos?

Este grupo de personas rechaza el uso de animales para alimentarnos, así como también en cueros y derivados. No consumen carnes, leche, miel y evitan las sedas, lanas y lanolina. Su convicción pasa porque no creen en que el ser humano pueda tratar a los animales como si fueran propiedad de las personas y están en contra del sufrimiento de cualquier especie animal.

Hoy en día las posibilidades para estas personas de alimentarse son ada vez más variadas. Existe la agricultura orgánica, por ejemplo, que asegura que los animales fueron criados en extensivo, en tierra, desarrollándose, sin estar en una jaula.

En el futuro se cree que el nicho de veganos puede ampliarse mucho más y la carne quedaría relegada por partes de la población. Por eso los avances para crear los alimentos para este grupo de personas se dan a menudo y se agregan distintas opciones a los platos de este “selecto” grupo.

Artículos relacionados:

- Las mentiras de las “dietas milagrosas”

- Racionar porciones, la clave para poder bajar de peso

2 comentarios:

zen dijo...

"Hoy en día las posibilidades para estas personas de alimentarse son cada vez más variadas. Existe la agricultura orgánica, por ejemplo, que asegura que los animales fueron criados en extensivo, en tierra, desarrollándose, sin estar en una jaula."

Para un vegano no es ninguna posibilidad que un animal esté criado en "extensivo" porque no los usan, menos aún en jaula. El veganismo aboga por el no uso de los otros animales, ya que éste los considera seres sintientes con intereses merecedores de respeto, no como cosas, productos o mercancías, de ahí la filosofía de vida.

Por otro lado creo que a lo que te refieres es a la "ganadería orgánica" no a la "agricultura orgánica".

Más información sobre veganismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo iba a responder lo mismo que Zen.

Queria agregar que la alimentación vegana no sólo se hace por los derechos de los animales, sino que también se hace por ecología, por política o por religión, o incluso por gusto o por salud.

Está comprobado que una dieta vegano/vegetariana es mucho mas sana y saludable que una carnivora.

La dieta vegana está respaldada por varias instituciones internacionales de salud como la ADA o la ADC.-



Eso.-

 
Add to Technorati Favorites