domingo, 16 de marzo de 2008

Las mentiras de las “dietas milagrosas”

En más de una oportunidad se nos ha acercado una persona que nos recomendaba comer ciertas cosas para adelgazar, o probar con dietas extrañas que aseguraban eran milagrosas, pero eso no quiere decir que sean efectivas. Aquí en Mundos Naturales te mostraremos aquéllas cosas que dice que ayudan, cuando en realidad no lo hacen.

En un reciente congreso, organizado por la SEEDO, se ha confirmado que las “dietas milagro” no son nada buenas y desequilibran las calorías y nuestro organismo.

Entre las dietas que se marcaron como engañosas se encuentran la de Montignac, la cronodieta y las que se basan en el análisis ALCAT. Todas ellas no tienen aval científico y pueden favorecer, como entorpecer la pérdida de peso. Siempre se verán sujetadas a los cambios del cuerpo y al ser hipocalóricas provocan desequilibrios importantes.

La SEEDO informó que el milagro en una dieta no existe, sino que para lograr bajar de peso hay que hacer mucho ejercicio y seguir las dietas recomendadas por los especialistas.

El doctor Basilio Moreno es una eminencia en la pérdida de peso y nos cuenta: “Las dietas "heterodoxas" que suelen ser recomendadas por personas ajenas a la medicina (muy frecuentemente famosos) no pueden ser seguidas a largo plazo y tienen escasos argumentos científicos que las respalden".

Hay que tener cuidado con las dietas “milagrosas”, ya que los desórdenes que pueden causar en el organismo de un ser humano son muchos. Lo recomendable es hacer dietas creadas por nutricionistas para no sufrir las consecuencias.

Artículos relacionados:

- La Dieta Mediterránea evita alergias y asma

- Comer rápido engorda mucho

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites