lunes, 17 de marzo de 2008

Los puntos positivos y negativos de los alimentos transgénicos

El hombre siempre ha intentado mejorar la alimentación, de distintas maneras. Primero se trató de que tengan más vida comercial, además de tener más resistencia a los desmanes del medio ambiente. De esta manera muchos de los alimentos o frutas o lo que sea podían resistir grande heladas o mucho calor.

Desde Mundos Naturales te explicaremos qué son los alimentos transgenicos, y que producen al organismo.

En principio, permite aumentar las bondades de un alimento. Por ejemplo, en su momento con la primer verdura que se trató fue con los tomates. Se creó el tomate Flavr Svr. Más adelante surgió la soja transgénica, que permitió que resista ciertos insectos, y generar más cultivo.

Pero como todo avance tecnológico hay muchas personas que se oponen a estos productos. Afirman que los productos manipulados científicamente pueden causar problemas a la salud de las personas. Además aseguran que las manipulaciones aún no han sido del todo aceptadas por las personas y por el mundo científico.

Evidentemente existen un grueso de la población que se opone a los productos transgénicos. Desde organizaciones ambientalistas hasta ecologistas se han manifestado a favor de los alimentos que no han sufrido alteraciones ni modificaciones genéticas.

Igualmente aún no hay muchas reglamentación de si está bien o mal consumir estos productos. Entre las cosas que piden las directivas europeas para estos alimentos están que sean útiles, que no demuestren peligro a la salud humana y el medio ambiente, además de que posea el etiquetado correspondiente.

Puedes tomarlo o dejarlo. Hay gente que está a favor, otras no. La realidad afirma que aún no se han declarado casos de enfermedades relacionadas con los alimentos transgénicos, pero ve con cuidado.

Artículos relacionados:

- Consejos para añadir verduras a la dieta de tus hijos

- Verduras y frutas como el brócoli y las moras ayudan a combatir el cáncer

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites