jueves, 20 de marzo de 2008

El aporte de las bebidas isotónicas a una dieta son fundamentales

La actividad física juega un papel muy importante en la pérdida de peso. El estar en constante movimiento y tratar de quemar grasas trabaja de manera perfecta con una buena dieta y una conducta acorde a la pérdida de peso. Pero para que nuestro cuerpo asimile todo esto necesitamos darle una mano.

Existen unas bebidas llamas isotónicas. Estas están recomendadas por todos los deportólogos y son alabadas por los nutricionistas a la hora de recuperar los minerales perdidos durante el ejercicio.

Entre los puntos positivos que aportan estas bebidas están que reponen la pérdida de agua, así como también de sales minerales. Están concentradas en sales y azúcares en sangre y permiten igualar los niveles que tenemos en nuestro organismo.

Los especialistas recomiendan consumirlas antes, durante y después del ejercicio. A continuación te daremos la composición de cada una de estas bebidas para que te asegures de su buena ayuda a las dietas.

Primero es primordial recordarle a todos que no es lo mismo una bebida isotónica que una energizante. La más grande diferencia es que las energizantes tienen cafeína, lo cual tras una actividad deportiva puede causarte problemas.

Están compuesta por agua, azúcares (fructosa, glucosa, matosa y sacarosa). Contienen sales minerales que, depende la marca, tienen sodio, potasio, magnesio, calcio, cloruros y fosfato. Incluso muchas marcas también tienen vitaminas, convirtiéndolas en aún más beneficiosas para el cuerpo humano. Acerca del colorante, es sólo una cuestión comercial.

Artículos relacionados:

- El consumo moderado de calorías ayuda a perder peso paulatinamente

- Las bebidas energéticas provocan serios cambios en la presión arterial

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites