domingo, 16 de marzo de 2008

Las personas con sobrepeso muchas veces prefieren no perder kilos

Parece un chiste, pero no lo es. Hay grandes cantidades de personas que no buscan bajar de peso, pese a estar excedidos en demasía. La delgadez no es algo que quieran y prefieren seguir comiendo mal y alimentándose mal antes que hacer algo por su salud.

Entre las cosas que dicen estas personas están que quieren bajar unos kilos, pero no llegar a la extrema delgadez. En un estudio realizado por la Cornell University de Nueva York se evaluó el peso actual de más de 300 estudiantes y también se determinaron los índices de masa corporal que tienen.
Las estadísticas arrojaron resultados muy dispares. Las mujeres por ejemplo, en un 90 por ciento, afirmaron que querían ser delgadas, pero no que buscaban adelgazar demasiado. Los hombres también tienen una mirada parecía a las mujeres. Los que sufrían sobrepeso querían bajar de peso, pero dentro de la escala de peso menos saludable.

La investigadora Lori Neighbors, quien trabajó con Jeffery Sobal en el estudio, dijo: “Este estudio sugiere que se habría producido un cambio hacia la aceptación, por parte de las mujeres con peso normal, del peso normal saludable, así como también de los tamaños corporales potencialmente más grandes”.

Algo que también sorprende es que una gran cantidad de mujeres prefería quedarse como estaba antes que bajar de peso.

Artículos relacionados:

- Cada vez más niños sufren de síndrome metabólico

- Pensar que se esta obeso es peor que estarlo realmente

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites