jueves, 20 de marzo de 2008

Saltear comidas favorece la aparición de colesterol malo

Seguro en más de una ocasión te has preguntado porque si tienes que adelgazar los nutricionistas te aconsejan comer aún más. Bueno, simple, para cuidar tus niveles del colesterol.

Está probado científicamente que saltearse comidas no provoca ningún bien al cuerpo humano, de hecho le trae complicaciones. Como hemos explicado en notas anteriores el colesterol está diferenciado en dos, el bueno y el malo. En este caso con las comidas, si salteas la alimentación los niveles de colesterol malo crecerán mucho y la presión sanguínea, junto con la concentración de azúcar puede traer muchas complicaciones.

Entre las investigaciones que se realizaron, se ha tomado un grupos de adolescentes para que traten de comer en una comida todas las calorías “permitidas” que tienen en el día y a otro grupo se le pidió que no salteen comidas y tengan las mismas calorías que los demás.

El resultado fue sorprendente. Aquellos que tenían sólo una comida aumentaron a niveles alarmantes su colesterol y la presión sanguínea, mientras que los que mantuvieron un orden pudieron incluso disminuirlo.

Las claves de la alimentación son muchas. Aquí en Mundos Naturales tratamos de mantenerte al día y de que tu cuerpo esté cuidado de la mejor manera. Sigue todos los consejos que te ofrecemos y te aseguramos el éxito inmediato.

Artículos relacionados:

- Médicos se alarman por los efectos de niveles altos de Colesterol “Bueno”

- El chocolate y los riesgos que provoca a la salud

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites