viernes, 28 de marzo de 2008

Agua con gas: Bondades de esta bebida

Muchas cosas se han dicho acerca de las bebidas con gas. Hay algunas que permiten bajar de peso, o que al menos no suman calorías, como el agua gasificada, pero hay otras que conspiran en contra de toda dieta. Estas son las gaseosas azucaradas, caso la cola o naranja. En el artículo de hoy nos referiremos a el agua con gas y todas las propiedades que tiene.

Para comenzar debemos entender qué es el agua con gas y qué produce en nuestro organismo. Esta agua tiene la presencia de ácido carbónico, que permite liberar las burbujas además del sabor amargo que tienen. También tiene otras cualidades:

- Estimula la secreción de los jugos gástricos. Esto es beneficioso para quienes padecen dispepsia o digestiones pesadas.

- Para quienes tienen aerofagia o meteorismo permiten evitar los molestos síntomas, como son los gases, el dolor gastrointestinal, la hinchazón abdominal, etc.

Hay otro aspecto para confirmar acerca de esta bebida. No tiene calorías, más allá de aquellos que no la recomiendan para los obesos. Obviamente las gaseosas como la tónica y las edulcoradas sí agregan calorías a nuestro organismo.

El agua con gas es un poco dañina para los niños. Un estudio publicado por la Archives of Pediatric and Adolescent Medicine afirma que las bebidas carbonatadas producen carencias nutricionales.

En los últimos años esta agua han dejado de lado a bebidas como la leche y los zumos. Por eso los especialistas piden reemplazar un vaso de cualquier bebida con gas por uno de leche o zumo para sumar minerales y vitaminas.




Artículos relacionados:

- El abuso de las gaseosas con azúcar provocarían gota

- Reducir la sal permite dejar de toma gaseosas con azúcar

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites