sábado, 23 de febrero de 2008

Reducir la sal permite dejar de toma gaseosas con azúcar

Los hábitos de los pequeños son los que los marcarán a fuego en la adolescencia y posteriormente en la adultez. Por eso es esencial que de chicos ya sepan lo mal que les pueden hacer ciertas cosas. Con la sal, por ejemplo, se ha descubierto que si los niños no consumen tanta de ella no se volverían tan adictos a las gaseosas.

Incluso el bajo consumo de sal les permitiría esquivar enfermedades graves, como diabetes y problemas cardíacos.

Científicos de la Universidad de St. George, con sede en Londres, realizaron una minuciosa investigación a más de 1600 chicos de entre 4 y 18 años. Luego de analizar la información de cada uno de los niños, los especialistas llegaron a la conclusión que quiénes tenían una dieta baja en sal eran propensos a consumir menos líquidos, entre ellos las gaseosas.

También se llegó a calcular que si se disminuye la ingesta de sal a un gramo por día, los líquidos también serían menos consumidos.

El Dr. Feng J. He, uno de los encargados del estudio, dice: "Si los niños entre los 4 y 18 años redujeran su ingesta de sal a la mitad (una reducción promedio de tres gramos al día), habría una reducción de alrededor de dos refrescos con azúcar menos consumidos por cada niño a la semana, de manera que cada uno reduciría su ingesta calórica en alrededor de 250 kcal por semana".

Finalmente se llegó a la conclusión que también se disminuían los consumos de refrescos endulzados. Más exactamente se reduce a tan sólo 27 gramos por día

Es fundamental que tu niño crezca conciente de los peligros de la mala alimentación. Esto le servirá mucho en distintas etapas de su vida.

Artículos relacionados:

- Asociaciones médicas proponen eliminar el consumo de sal

- Afirman que la sal no evita las bacterias en los alimentos

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites