martes, 19 de febrero de 2008

Dile “sí” a las lentejas y “no” a las patatas

Para tener un orden en la alimentación hay que saber qué comer y qué no comer. Aquí en Mundos Naturales te seguimos dando consejos para realizar eso que tanto buscas, bajar de peso y no convivir con la obesidad. Dentro de las cosas que puedes comer se puede situar muchos alimentos, pero hay algunos que muchos los dejan de lado por no saber lo bien que hace a nuestro organismo.

En este caso tocaremos las legumbres. Para adelgazar es fundamental incluir a nuestra dieta alimentos como las legumbres y las hortalizas. Lentejas, arvejas, etc. Dentro de lo que hay que evitar para no engordar se encuentran las patatas y las harinas refinadas.

Una prestigiosa revista llamada Cochrane Library realizó un minucioso estudio para mostrar una dieta efectiva para personas con obesidad. Entre las cosas más efectivas para perder peso se encuentra saber transformar los alimentos “nocivos” en energía que te permita bajar de peso.

Dentro de las comidas, además de las hortalizas y las legumbres, que te permiten adelgazar se encuentra la pasta italiana, por ejemplo. Estos alimentos tardan más en convertirse en azúcar dentro del organismo. Por el otro lado, los que no ayudan son el pan blanco o las patatas, que llegan rápido al torrente sanguíneo provocando un índice glucémico alto.

Varios pacientes participaron de una investigación que trataba de probar la efectividad de las dietas bajas en glucemia.

Los resultados mostraron que los que consumieron pocos azúcares solubles perdían más peso que los que no lo hacía. También se veía beneficiado el sistema cardiovascular.

En fin, muchas veces las cosas no son lo que parecen. Para eso estamos aquí. Sigue esta dieta al pie de la letra e irás perdiendo peso paulatinamente.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites