sábado, 16 de febrero de 2008

Medicamento en contra del colesterol malo funciona en seres humanos

Esta es sin dudas una de las mejores noticias de los últimos tiempos en lo que a obesidad y colesterol respecta. Luego de haberse realizado distintas pruebas en animales, ahora se probó en seres humanos y se demostró que un medicamento llamado KB2115 puede ayudar a bajar los niveles del colesterol malo.

El colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL) se vio disminuido y el riesgo de enfermedades cardíacas bajó drásticamente asegurando que el medicamento es eficaz y seguro.

El corazón soportó sin problemas los medicamentos y no se detectaron problemas con el sistema cardíaco.
Esta investigación fue realizada en conjunto entre médicos de Estados Unidos y Suecia, quienes formaban parte de la compañía farmacéutica Karo Bio AB. Esta empresa desarrolló este eficaz medicamento. Además de estos investigadores, el Instituto Karolinska de Estocolmo y la Universidad de San Francisco también se involucraron en el estudio.

El KB2115 se convierte en una alternativa para los pacientes que no pueden tolerar las estatinas, de acuerdo con los autores del estudio.

La revista Proceedings of the National Academy of Sciences publicó todo lo que compete a este estudio.

Tener los niveles de colesterol muy altos puede provocar problemas cardíacos y si este medicamento efectivamente funciona en contra de esto es bueno que ya lo vayamos probando.

Artículos relacionados:

- El estrés puede aumentar los niveles de colesterol malo

- Médicos se alarman por los efectos de niveles altos de Colesterol “Bueno”

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites