martes, 19 de febrero de 2008

Las claves para que una digestión correcta no sea una tarea imposible

Seguimos dándote claves para mantener una figura ideal y no sufrir de sobrepeso. En este caso apuntamos a los momentos posteriores a una comida “poco saludable”. Normalmente después de una cena en la cuál se consumieron productos con grasa, como salsas, especias o picantes la digestión puede ser un tema difícil de conseguir. Aquí les damos los consejos para una digestión adecuada y no aumentar de peso excesivamente.

La digestión es clave en el proceso de eliminación de ciertas comidas que no deberían de quedar mucho tiempo en el organismo. De ser así, de no tener una digestión adecuada se puede terminar sufriendo distintos problemas, como malestar abdominal, fundamentalmente en el abdomen, vómitos, nauseas, etc.

El Dr. Pedro Menchén, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Patología Digestiva y jefe de la Sección de Endoscopia del Hospital Gregorio Marañón (Madrid), afirma que "descansar un pequeño periodo de tiempo, pero no es recomendable dormir una siesta de pijama y orinal".

Además se puede probar comer tranquilo y relajado. De esta manera la comida no caerá pesada y será más fácil digerir alimentos grasosos o que hacen mal a tu organismo.

Para evitar también estas digestiones pesadas hay pequeños trucos que te ayudarán mucho:

- Consumir infusiones clásicas como el té de manzanillas
- Realizar una alimentación equilibrada
- No caminar apenas se terminó de comer

En fin, algunos datos importantes de la digestión, que es muy importante para no presentar problemas de salud y para combatir la obesidad.

Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites