martes, 12 de febrero de 2008

Modifican la Pirámide Alimenticia para los ancianos

Con el correr del tiempo los usos y costumbres van cambiando. Desde los niños hasta los ancianos, los hábitos alimenticios van variando acorde a la edad a la que se llega y al momento actual de ciertas dietas y comidas. En este caso lo que cambia no es la comida en sí, sino la concepción de la Pirámide Alimenticia, la cuál se aggiornó a nuestro tiempo.

El U.S Department of Agriculture elaboró una nueva pirámide, en este caso llamada MyPiramid.

Estos cambios fueron realizado por la Universidad de Tufts, quienes actualizaron el contenido y la apariencia de esta guía de alimentación para adultos muy mayores.

Alice H. Lichtenstein es la directora del Laboratorio de nutrición cardiovascular del Centro de investigación sobre la nutrición humana en el envejecimiento Jean Mayer USDA y aclara: "Los adultos mayores de setenta tienen necesidades dietéticas únicas”.

Estos cambios fueron publicados por el Journal of Nutrition. Entre las modificaciones se encuentran:

- Frutas de colores fuertes, como el melón
- Se agregan los productos como el yogurt y leche baja en lactosa
- Aceites líquidos y margarinas bajas en grasas

Los cambios nombrados son tan sólo algunos referentes a los alimentos. Pero el real avance es la inclusión de la actividad física como caminar, los trabajos del hogar y el trabajo en el jardín.

Ya lo sabes si eres una persona grande, o tu abuelo o abuela tiene problemas de alimentación puedes tratar con esta nueva Pirámide Alimenticia y verás como los cambios se van logrando con el correr del tiempo.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites