sábado, 23 de febrero de 2008

La televisión contribuye al consumo de la comida rápida y a la obesidad

En los Estados Unidos el consumismo es algo que invade todos los medios. Desde la televisión, hasta los periódicos. Se vende todo, se compra todo y todo se consume. Por eso desde distintos puntos de la sociedad buscan que los niños no queden expuestos a esta “filosofía”.

Ahora un estudio demostró que la televisión no es un gran aliado en contra de la obesidad. En este caso es por la culpa de la abundancia de comerciales de comidas altas en calorías y comidas rápidas.

El Centro infantil Johns Hopkins realizó un estudio acerca de las publicidades que se emiten en la televisión en el horario en que los niños están pegados frente a la pantalla. Entre las 3 de las tarde y las 9 de la noche se descubrió que se emitían entre dos y tres anuncios de alimentos dañinos a la salud por hora. La tercer parte de estos anuncios iba dirigida a niños.

Entre estas publicidades se fomentaba el consumo de alimentos llenos de azúcar y de comidas rápidas. Estos datos fueron publicados en el Journal of Pediatrics.

La Dra. Darcy Thompson, pediatra del Hopkins, y una de las encargadas del estudio dijo: "Aunque no podemos culpar exclusivamente a los anuncios de TV del sobrepeso y la obesidad, hay evidencia sólida de que los niños expuestos a tales mensajes tienden a tener dietas malsanas y sobrepeso".

Para evitar estos problemas y que no se termine en la obesidad, los especialistas recomiendan que no se permita a los niños menores de 3 años a ver televisión y a los que son mayores, tratar de incentivarlos con otras cosas que no sea la “caja boba”.

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