jueves, 28 de febrero de 2008

Los niños delgados también pueden sufrir de altos niveles de colesterol

Las apariencias engañan en muchas ocasiones, sobre todo cuando de salud se habla. Si uno ve un niño delgado, a la vista puede parecer que no sufre inconvenientes de exceso de peso o colesterol, pero esto no sería tan así. Una prestigiosa doctora afirma lo contrario.

Cristina Azcona, especialista en endocrinología pediátrica de la Clínica Universitaria de Navarra, afirma que los niños delgados pueden sufrir en muchas ocasiones niveles de colesterol muy altos. No importa que parezca flaco, puede de todas maneras sufrir enfermedades.

¿Las razones para eso? Según la doctora se debe a una alteración enzimática. Muchas veces puede aparecer por parámetros genéticos que no están correctos, pero también se puede deber a tener una dieta desequilibrada.

Entre las recomendaciones de los especialistas se encuentra realizar un trabajo con la familia para determinar si se encuentra algún familiar de aproximadamente 55 años puede haber sufrido arterioesclerosis coronaria, infarto de miocardio o enfermedades cerebrovasculares.

Para saber esto es conveniente realizar las pruebas luego de los tres años. Y para modificarlo es fundamental el apoyo de la familia, el llevar una dieta equilibrada y realizar mucho ejercicio físico.

Para todos aquellos que nos leen habitualmente y que tienen hijos con estas características sería ideal medirles el colesterol para ver si realmente se está sufriendo una anomalía o no.

Artículos relacionados:

- Jugar es fundamental para el buen desarrollo alimenticio de los niños

- Afirman que la falta de sueño en niños provoca obesidad a futuro

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites