lunes, 25 de febrero de 2008

El "boom" del consumo de productos light

En todo el planeta se multiplican la cantidad de productos dietéticos. Desde barras energéticas, hasta zumos bajos en calorías, el gran negocio de los alimentos light parece haber alcanzado su pico de popularidad. Esto extraño, dado el aumento progresivo de la obesidad en el mundo.

Sin embargo hay una infinidad de personas que consume mucho los productos light para no tener problemas de obesidad. La realidad afirma que para que tengan algún tipo de efecto en el cuerpo humano hay que consumirlos con discreción y acompañarlo de un trabajo físico, porque magia no hacen.

Igualmente se realizó un estudio para determinar porqué tanta gente consume estos productos y para qué. El Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria entregó datos del año 2006 donde afirman que la mayoría de los consumidores comen productos bajos en calorías, desconfiando de que realmente lo sean. Resulta extraño que sea así, dado que cada vez aumenta más la oferta de productos light.

Más allá de esta estadística muchos ciudadanos creen fuertemente en la baja de calorías en comparación con alimentos que no son dietéticos. De hecho muchos de los que consumen estos productos lo hacen porque creen que tienen menos calorías que los normales.

Como decíamos al comienzo es fundamental para que el exceso de peso desaparezca comer estos productos bajos en calorías. Pero se debe tener cuidado, ya que si se consumen varias veces al día podrían tener un efecto distinto al que esperamos.


Artículos relacionados:


- La verdad sobre los alimentos light


- Los restaurantes “saludables” no son del todo buenos para la salud

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites