miércoles, 20 de febrero de 2008

Desmitifican que el jarabe de maíz sea tan dañino al cuerpo humano

En los Estados Unidos es uno de los ingredientes más utilizados por las personas para sus comidas. Desde empaderados, hasta cenas producidas, o almuerzos a las corridas los norteamericanos no dejan de consumirla. En un primer momento se ha afirmado que el jarabe de maíz hace mucho daño, pero ahora esa idea se refutaría gracias a nuevas investigaciones.

Al parecer este ingrediente tiene el mismo efecto que el azúcar de mesa sobre el apetito y la alimentación diaria de las personas.

Además se refuta la idea de que el jarabe de maíz produzca obesidad y diabetes del tipo 2. Pero lo que sí se mantiene es que este ingrediente produce en la personas una sensación de apetito constante, ya que tiene efectos a corto plazo en el organismo.

Científicamente hablando la glucosa que contiene el jarabe de maíz produce grandes cantidades de insulina. Varios estudios sostienen que no actúa mucho con las “hormonas del apetito”, provocando la sensación de hambre constante.


La University of Toronto, en Canadá analizó a más de 31 hombres, quienes se alimentaron con distintos dulces, entre ellos el jarabe de maíz. Todos tenía la misma cantidad las calorías.

A los minutos de haber comido tantos dulces los hombres detectaron un aumento en su apetito, demostrando que no había diferencia entre azúcares fuertes y el jarabe de maíz.

A todos los norteamericanos o aquellos que viven en Estados Unidos que están leyendo esta nota les recomendamos no consumir tanto jarabe de maíz, pero sepan que no hace tanto daño como se preveía.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites