lunes, 11 de febrero de 2008

El chocolate sería nocivo para los huesos

Varios estudios han demostrado las cualidades de este dulce para el corazón. Muchas personas, luego de estos resultados, comenzaron con la costumbre de comer un chocolate al día para fortalecer la salud cardíaca. Pero no todo es color de rosas.

Una nueva investigación ha demostrado que el consumo de chocolate afecta a los huesos, convirtiéndolos en más débiles y delgados.

Un grupo de la University of Western Australia, en Perth realizó un estudio para determinar si efectivamente el chocolate es dañino para los huesos. El resultado fue positivo.

El doctor Jonathan M. Hodgson dirigió el grupo de estudios y aclara: "Este es el primer estudio sobre la relación entre el consumo de chocolate y la calidad de la estructura ósea y cuestiona si su consumo aumenta el riesgo de osteoporosis y fracturas”.

La investigación fue publicada por la American Journal of Clinical Nutrition.

Más de 1000 mujeres de entre 70 y 85 años formaron parte de este estudio. Las mujeres que consumieron cacao todos los días tenían menor densidad que las que no lo hacían.

¿Cuál es la causa de este problema? Los chocotales tienen flavonoides, que es una sustancia eficaz para la estructura ósea. Pero también tienen oxalato, que inhibe al calcio.

Los encargados del estudio afirmaron que "el efecto estaría asociado con un componente del chocolate en lugar del estilo de vida o la alimentación".

El chocolate es uno de los manjares más grandes del planeta, lo sabemos. Pero si no quieres tener problemas con tus huesos en el futuro te recomendamos que empieces a quitarte la costumbre.



Artículos relacionados:






No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites