viernes, 22 de febrero de 2008

Los obesos sienten problemas de autoestima y aislamiento

La sociedad muchas veces puede dejar de lado a personas que presentan problemas físicos. Esto convierte a alguien obeso en una persona que se aísla y prefiere estar sólo antes que acompañado.
Desde que se convirtió en un problema global, los individuos con exceso de peso comienzan a tener trastornos psicológicos que los pueden marcar a fuego. Incluso pueden conspirar en el deseo de alguien de bajar de peso.

La Obesity Medic es una clínica que actúa a favor de las personas que sufren de estos problemas. Baja autoestima, aislamiento y tristeza, son rasgos comunes que la psicóloga Imma Peñas detectó en obesos en recuperación.

El mundo entero trata de vender una imagen de perfección al mostrar una persona flaca y sin problemas de alimentación, cuando en realidad no se debe aspirar a ese estereotipo, sino trabajar para solucionar un problema de salud.

Peñas agrega: “El culto al cuerpo imperante en la actualidad influye en la concepción que algunas personas obesas tienen de sí mismas. De sentirse insatisfecho con la propia imagen se puede pasar a una estado permanente de tristeza y de aquí desembocar en el enclaustramiento doméstico”

Este aislamiento perjudica y mucho el plano psicológico de un paciente que está dispuesto a recibir ayuda.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites