sábado, 9 de febrero de 2008

Crece alarmantemente el número de adolescentes con síndrome metabólico

Es una enfermedad que en el último tiempo se ha vuelto muy normal en los adolescentes que no se alimentan bien. La cultura del buen comer debe nacer desde el seno familiar, para evitar precisamente estos problemas y enfermedades.

El síndrome metabólico es un conjunto de dos enfermedades. Disfunciones cardíacas y diabetes son partes de los problemas que pueden desencadenar en este síndrome.


Un estudio realizado con la población norteamericana afirma que en los adolescentes de hoy en día a crecido mucho el número de infecciones con este síndrome.

El número de adolescentes que sufren el síndrome metabólico ha crecido casi un 30 por ciento. La Escuela de Medicina y Odontología de la University of Rochester, con el Doctor Stephen Cook a la cabeza del estudio realizado afirma que estos números deben bajar para que la adolescencia de los chicos no sea interceptada por estos problemas.

Entre los síntomas que también pueden provocar estos síndromes se encuentra el alto colesterol y altos triglicéridos, elevados niveles de azúcar en la sangre. Además se presenta una presión muy alta y abundancia de grasa abdominal. Además aumenta el riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2 y problemas cardíacos.

En estudios previos se ha descubierto que el 4 por ciento de los adolescentes y el 28 por ciento de los obesos tienen síndrome metabólico.

¿Las causas de este síndrome? Una vida sedentaria, mala alimentación. Para que tus hijos no crezcan con estos inconvenientes es necesario hacerles saber que deben cambiar los malos hábitos por buenos y saludables.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites