Hace un tiempo atrás, aquí en Mundos Naturales, hablábamos de los problemas sociales que le puede producir la obesidad a una persona. Ahora nos toca referirnos a un tema parecido y que muchas veces es ignorado por los doctores y es cómo se maneja la mente de una persona que come sin parar y engorda constantemente.
Los trastornos alimentarios pueden terminar en obesidad extrema. Pero los nutricionistas siempre se fijan en lo físico, o en cómo crear una dieta que le pueda permitir a una persona bajar de peso. Lo que ahora se pone en discusión es si se debe dar algún tipo de ayuda psicológica a las personas que sufren de este problema.
Hay muchos expertos que recomiendan a los doctores abordar el tema psicológico cuando tratan de determinar porqué una persona como tanto o porqué sufre de atracones en el medio de la noche.
Iñaki Llorente, presidente de la Sociedad Canaria de Endocrinología y Nutrición, insistió con la idea de incluir en los planes de nutrición los aspectos psicológicos de la obesidad.
La idea de todo esto es marcar la obesidad como una enfermedad de conducta alimentaria, de la misma manera que la anorexia o la bulimia. De esta manera no sería la dieta la única manera de solucionar un problema de peso, sino también se podría ayudar con un buen trabajo psicológico.
Si dentro de tu familia tienes una persona con una conducta alimentaria rara o extraña y denotas problemas de peso lo ideal es que trates de hablarlo con ella para que no siga ocurriendo y pensar en un tratamiento psicológico para solucionar el inconveniente.
Artículos relacionados:
- Modifican la Pirámide Alimenticia para los ancianos
- Comer rápido engorda mucho
martes, 26 de febrero de 2008
La obesidad también es un trastorno psicológico
Publicado por Ignacio Damonte en 7:18
Etiquetas: alimentación, hábitos alimenticios, obesidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario