domingo, 24 de febrero de 2008

Los cereales y el magnesio podrían evitar la aparición de diabetes

Es una enfermedad que afecta a muchas personas en el mundo, por eso se le está tratando de encontrar una solución o al menos una prevención. Grupos de científicos habrían encontrado una manera de evitar la diabetes del tipo 2 gracias al consumo de cereales y magnesio.

Se llegó a esta conclusión gracias a un estudio realizado por el Instituto Alemán de Nutrición Humana de Postdamm-Rehbruecke. Fue publicado en Archives of Internal Medicine.

La investigación constó con la participación de más de 9 mil hombres y 15 mil mujeres, todos entre 35 y 65 años. Se les entregó un cuestionario nutricional a estos pacientes entre los años 1994 y 1998. Más adelante se les realizó un seguimiento clínico para saber si la diabetes había avanzado o no. Luego del estudio se descubrió que sólo 844 participantes habían contraído diabetes del tipo 2.

Para los pacientes que consumieron una cantidad de 29 gramos diarios de fibra se detectó un 27 por ciento menos de riegos de contraer diabetes. Mientras que aquellos que consumían 15 gramos habían mostrado más riesgtos de tener esta enfermedad.

Uno de los especialistas afirmó: “Al estudiar comparativamente el consumo de otros tipos de fibra procedente de frutas y vegetales, no hemos encontrado diferencias significativas entre los grupos”.

De ahora en más si eres una persona que tiene antecedentes con las diabetes en tu familia podrías empezar a comer más fibras, cereales y magnesio para, si llegas a tener un problema, evitarlo.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites