viernes, 1 de febrero de 2008

Las dietas ricas en proteínas favorecen la pérdida de peso

Las distintas dietas pueden marcar el rumbo de la lucha contra la obesidad. Pequeños componentes pueden transformar un régimen alimenticio en algo positivo o negativo. Se ha descubierto que las mujeres que realizan dietas ricas en proteínas bajan más de peso que las que hacen una dieta reducida en proteínas.

Investigadores australianos realizaron un minucioso estudio que se extendió durante todo un año. Lograron demostrar que las mujeres que consumen más proteínas tienen más chances de perder peso que las que no.

El doctor Peter M. Clifton, de la Adelaide University, comenta acerca del estudio: "No sabemos si esto se debió a la proteína en sí o al hecho de que las mujeres que podían controlar mejor el consumo de calorías elegían alimentos ricos en proteína".

Las mujeres que lograron perder peso con las proteínas aumentaron en un 20 por ciento sus niveles de colesterol bueno o lipoproteína de alta densidad (HDL).

Más de 70 mujeres de 50 años, sin enfermedades, participaron de esta investigación que fue publicada por la American Journal of Clinical Nutrition. En este estudio se determinó que tras 64 semanas de estudio las que consumieron la cantidad diaria más alta de proteínas adelgazaron unos 6,5 kilos. Por el otro lado las que no lo hicieron bajaron apenas 3,4 kilos.

La conclusión final arrojó datos inesperados. Una dieta rica en proteínas es más efectiva en contra de la lucha a la obesidad. Ya puedes ir preparando tu dieta y verás los resultados.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites