jueves, 28 de febrero de 2008

Racionar porciones, la clave para poder bajar de peso

Hay puntos fundamentales en una dieta que una persona debe seguir para poder bajar de peso. Entre ellos se encuentra comer sanamente, hacer ejercicio y otros puntos. Pero una de las cosas que son fundamentales es racionar las porciones para no comer de más.

En un reciente trabajo se ha demostraron que utilizando platos y bols con marcas que indiquen pequeñas porciones puede ayudar mucho en la batalla contra la obesidad.

En la revista “Archives of Internal Medicine” se ha publicado un trabajo que trata este tema de las porciones. Se analizaron a 130 pacientes con diabetes y problemas de peso, a los cuáles se les entregaron estos platos y bols con marcas para racionar las porciones. Este simple cambio puede ayudar, incluso más que la soluciones de “farmacia”.
De estos pacientes, la mitad recibió estos recipientes, mientras que la otra mitad no. Tras seis meses de seguimiento los pacientes que obtuvieron los platos especiales mostraron cambios en su peso. Mientras que lo que siguieron los básicos consejos de los nutricionistas no lograron perder la misma cantidad de peso.

Es cómo decía al comienzo, en los pequeños cambios se encuentra la base de muchas dietas. Entre las cosas que puedes hacer es raciones bien tus porciones y para hacerlo estos bols y platos con marcas parecieron ser muy eficaces.

Artículos relacionados:

- Las dietas ricas en proteínas favorecen la pérdida de peso

- Descubren que el picante es muy importante en la lucha contra la obesidad

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites