miércoles, 13 de febrero de 2008

Descubren que un fármaco contra la obesidad es útil para evitar los atracones

Comer sin parar nunca es bueno. No permite perder peso, trastoca los hábitos alimenticios y afecta gravemente a la salud. Pero para las personas que sufren de este problema existe un medicamento que podría detener estos atracones y permitir comer menos y mejor.

Este fármaco se llama sibutramina, es un supresor del apetito y según confirmaron distintas investigaciones reduce la cantidad de atracos, así como también el peso y las enfermedades psicológicas que se pueden presentar por estos problemas.

La doctora Denise E. Wilfley, de la Escuela de Medicina de la Washington University, publicó un informe en el cuál hablaba de cómo este medicamento modifica las señales del hambre y la saciedad. Este informe fue publicado en el American Journal of Psychiatry.

Una de las claves para sentirse saciado es comer despacio. Contrariamente a esto las personas que se dan atracos se quedan con hambre, y luego terminan comiendo nuevamente.

Esta investigación contó con más de 300 personas, que durante 24 semanas, formaron parte de una comparación entre la sibutramina y el placebo

El 76,2 por ciento prefirió sibutramina y 82,6 por ciento, el placebo.

Para los pacientes que ingirieron la primer droga se disminuyeron considerablemente los atracos, mientras que los que eligieron la segunda seguían comiendo al mismo ritmo.

Aún no se han podido eliminar los efectos secundarios de la sibutramina. Estos son dolor de cabeza, sequedad en la boca, constipación, insomnio y mareos.

Si eres de esas personas que no para de comer y encima come rápido y sin control debes comenzar a tratar este tema. La droga de la sibutramina aún no está disponible del todo, pero puedes empezar teniendo un poco más de conducta.

Artículos relacionados:

- Afirman que las dietas bajas en carbohidratos pueden ser practicadas por diabeticos

- Habrían creado un medicamento efectivo para la obesidad

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites