martes, 5 de febrero de 2008

Afirman que las dietas bajas en carbohidratos pueden ser practicadas por diabeticos

Los diabéticos son personas que sufren de una enfermedad que muchas veces no permite realizar cosas que uno quiere. Por ejemplo, una de esas tantas cosas es el perder peso. Los diabéticos también engordan y hasta el día de hoy no tenían una “aprobación” como para realizar una dieta baja en carbohidratos de parte de la American Diabetes Association. Pero ahora todo cambió.

La ADA apoyó en su último boletín este tipo de dietas para las personas con diabetes que sufren de sobrepeso.

En el pasado esta asociación no estaba de acuerdo con que los enfermos hagan uso de este régimen para perder peso. Pero las últimas investigaciones determinaron que no trae complicaciones al cuadro de la diabetes.

Dentro de este boletín afirman que se debe tener sumo cuidado a la hora de comenzar con esta dieta y pretenden ayudar a los médicos a guiar a sus pacientes en la prevención y manejo de la diabetes.


Este tipo de dietas, bajas en calorías o en carbohidratos son igual de efectivas para ayudar a los diabéticos como a las personas que no sufren esta enfermedad. Pero aclaran que se deberá tener mucho cuidad con los niveles de lípidos y la salud renal para no tener complicaciones.

Ann Albright, presidenta de atención de la salud y educación de la ADA, dice: "Reconocemos que las personas están buscando formas realistas de perder peso. La evidencia es clara de que tanto las dietas bajas en calorías como bajas en grasa resultan en una pérdida similar de peso al año. Lo que queremos que sepan los proveedores de atención de salud es la importancia de que los pacientes elijan un plan que funcione para ellos".

Si eres diabético y sufres de sobrepeso ya lo sabes, ahora puedes pelear contra esos kilos de más. Ten cuidado con lo que comes y haz caso a tus médicos para no tener problemas.


Artículos relacionados:



- Crean medicamento que hace que los enfermos de diabetes coman menos



- El vino ayuda a combatir la diabetes

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites