miércoles, 6 de febrero de 2008

Afirman que la falta de sueño en niños provoca obesidad a futuro

El descanso es clave para cualquier ser humano para rendir en los aspectos de la vida. Sobre todo en los niños, ya que lo que se busca en la infancia es que sean activos, que se relacionen constantemente y durmiendo poco eso no es fácil de conseguir. Ahora se ha descubierto otra atribución al buen descanso.

Médicos de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda realizaron una investigación donde fueron capaces de demostrar que si un niño no duerme bien en el futuro tendrá problemas de alimentación y podría presentar problemas de sobrepeso.

Al parecer cuando un niño no descansa lo suficiente las hormonas que controlan el apetito y el metabolismo se pueden sentir afectadas.

Los investigadores neozelandeses estudiaron a más de 500 niños que tenían hasta siete años. Luego de un minucioso trabajo determinaron que los chicos duermen menos los fines de semana, lo mismo que en el verano.

También llegaron a la conclusión de que cuando un niño no descansa se presentan más riesgos de obesidad o sobrepeso. Estos resultados fueron publicados en la revista especializada, Sleep.

Las estadísticas son claras. Se afirma que los niños que duermen menos de 9 horas por noche son tres veces más propensos a engordar en el futuro.

"Nuestros resultados sugieren que la duración del sueño sería, por lo menos en parte, un factor de riesgo modificable de otras consecuencias de la baja calidad de la salud en la infancia, incluida la obesidad", afirman los especialistas encargados del proyecto.

Los médicos recomiendan que cuando los niños están en etapa de escuela deben dormir entre 10 y 11 horas para rendir durante todo el día, mientras los que son aún más pequeños lo deben hacer hasta 13 horas. Ya lo sabes, educa a tu hijo para tener un buen descanso y los problemas de obesidad desaparecerán.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites