lunes, 11 de febrero de 2008

Cambiar de aceite ayuda a perder peso

Son los pequeños cambios los que nos llevan de un lugar a otro. Por ejemplo, si dejas de comer pan, verás las modificaciones en tu cuerpo, o eliminas las grasas podrías bajar de peso sin tener que seguir una dieta estricta. Lo mismo sucede con el aceite para cocinar.

Un grupo de investigadores de Japón quiso demostrar que dejando de consumir aceite habitual se puede perder hasta medio kilo por año sin siquiera tener que regular la alimentación. Para reemplazar este aceite se ha creado uno que contiene diacilglicerol.

Esta investigación fue realizada por la Cruz Roja Japonesa, en Kumamoto y dirigida por Hidetoshi Kawashima. Demostraron que se puede perder peso cambiando el hábito de comer con aceite normal.

Los cambios también se evidenciaron en el Índice de Masa Corporal, el IMC, que regula la relación entre el peso y la altura de cada persona.

Este nuevo aceite contiene una pequeña cantidad de diacilglicerol. El reemplazar con este componente al triacilglicerol puede ayudar a reducir el nivel de grasa en nuestro cuerpo y de triglicéridos en la sangre.

"Reemplazar una parte del triacilglicerol de la dieta con diacilglicerol todos los días demostró ser una herramienta útil para controlar el peso a largo plazo", admite el equipo.

En la investigación participaron más de 300 personas al azar, a las cuáles se les dio este nuevo aceite para que lo consuman en un año. El resultado fue la pérdida de más de medio kilo anual, sin tener que hacer dieta.

Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites