viernes, 22 de febrero de 2008

Muchos padres no reconocen cuando su hijo está obeso

El verse gordo, querer perder unos kilos o simplemente desear lucir bien son cosas normales en todas las personas. Todos queremos la “perfección”. Pero hay ciertas veces que nuestros propios ojos nos mienten y no nos damos cuenta de los problemas que podemos sufrir.

En nuevos estudios se ha demostrado que la mayoría de las personas que tienen problemas de peso no se dan cuenta de ello o prefieren no reconocerlos. Esto sucede tanto en padres como en jóvenes.

Desde varios senos familiares se ha afirmado que los padres no aceptan el peso del chico y le siguen diciendo que “tiene el peso adecuado” hasta que ese pequeño exceso de unos kilos se convierte en obesidad.

Este informe fue realizado por la revista Diabetes Care, donde los responsables marcaron como estos resultados como muy importantes, pero problemáticos. Los especialistas afirman que para que el niño acepte su problema lo primero que debe de obtener es un estilo de vida para adelgazar, cosa que no podrá hacer si los padres no le admiten el exceso.

La University of North Carolina, con el doctor Asheley Cockrell Skinner a la cabeza, realizó más de 100 entrevistas a personas que sufren de diabetes 2. Dentro del cuestionario se encontraban temáticas de alimentación, peso, y hábitos físicos.

Del 87 por ciento de personas que sí tenían sobrepeso, “sólo el 41 por ciento de los padres y el 35 por ciento de los hijos consideraron que los jóvenes tenían mucho sobrepeso”, aseguraron los doctores.

Desde aquí instamos a los padres a no ocultar estos problemas, porque podrían causar daños mucho más grandes y graves de lo que se imaginan.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites