sábado, 16 de febrero de 2008

Al final la falta de sueño no tiene relación con la obesidad

Contrariamente a lo que afirmábamos hace unas semanas acerca del control del sueño en los niños, una nueva investigación afirma que la falta de descanso no sería factor de obesidad.
Un grupo de especialistas británicos afirma que con dormir al menos 5 horas todas las noches el peso corporal no se verá afectado, ni tampoco la circunferencia de la cintura.

En estudios pasados, que estuvieron publicados en Mundos Naturales, se aseguraba que había una estrecha relación entre el exceso de peso o obesidad y la falta de sueño y apneas.

Un equipo de investigadores dirigido por Francesco P. Cappuccio se puso a cargo de más de 10.000 historias clínicas de británicos para afirmar si precisamente la falta de sueño afecta la obesidad. Todos participaron de un estudio a largo plazo llamado Whitehall II.

Entre 1985 y 1988 fueron evaluados por primera vez, cuando tenían entre 35 y 55 años. Después el estudio siguió analizando pruebas cada dos años.

La University of Warwick, en Coventry, Inglaterra, se encargó de medir la duración del sueño de más 5 mil participantes entre 1997 1999. Un 65 por ciento de las personas presentaron problemas de obesidad cuando dormían menos de 5 horas. Pero esto se realizó nuevamente entre el 2003 y el 2004. Allí determinaron que el peso corporal no tiene relación con el descanso de una persona.

La American Journal of Epidemiology se encargó de publicar estos resultados.

Ya lo sabes, tu familia necesita descansar. En su momento la obesidad se veía relacionada con la falta de sueño, pero estudios nuevos afirman que no es así.

Artículos relacionados:

- Afirman que la falta de sueño en niños provoca obesidad a futuro

- El descanso es fundamental para no sufrir sobrepeso

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites