viernes, 15 de febrero de 2008

La sacarina y el aspartamo producirían obesidad

A contramano de lo que muchas personas piensan estos complementos del azúcar no serían útiles en la batalla contra el aumento de peso. Las familias usan los edulcorantes y la sacarina para reemplazar los malos efectos que produce el azúcar.

Una investigación realizada por dos especialistas, Susan Swithers y Terry Davidson, sobre ratas afirmó que estos animales que ingerían estos componentes eran más propensos a consumir grasas y calorías. "Encontramos que las ratas que consumían yogurt endulzado de manera artificial aumentaban más de peso y comían más", afirmó uno de los encargados del estudio.

Esta investigación fue encargada por la Universidad de Purdue, en Indiana y la prestigiosa revista Behavioral Neuroscience lo publicó.

El estudio contó con yogures endulzados con sacarina. Los roedores lo comían y los especialistas hallaron que al consumir estos productos los tejidos adiposos aumentaron sustancialmente. Todo esto se debe a que tenía mucha más hambre que las ratas que comieron yogurt sin edulcorante.

Más allá de todo esto los especialistas afirman que esta investigación no se puede trasladar a los humanos ya que aún no se sabe que tipo de resultado se podría conseguir. También afirmaron que este resultado en los roedores tuvo el mismo con el aspartamo, otro suplemento del azúcar.
Artículos relacionados:

- El uso indiscriminado de edulcorante puede ocasionar problemas

- El chocolate y los riesgos que provoca a la salud

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites