miércoles, 20 de febrero de 2008

La comida rápida destruye el hígado y provoca severo aumento de peso

Desde Mundos Naturales siempre hemos destacado los males que puede acarrear una dieta basada en comidas rápidas o en una alimentación mal planteada. Ahora se ha demostrado un daño particular para el cuerpo humano.

Científicos suecos afirman que consumir mucha comida rápida y no realizar ninguna actividad física puede desencadenar serios problemas en el hígado. Inclusive se habló de una destrucción completa de ese órgano si no se siguen las indicaciones para evitarlo.

Se realizó un estudio minucioso a 18 voluntarios. Eran todos adultos, saludables y de buen estado físico, quienes no realizaron ninguna actividad física mayor a los 5 mil pasos diarios y que se prestaron a una dieta constituida en comida rápida.

Durante las cuatro semanas que duró esta dieta a base de comida chatarra los pacientes evidenciaron un alto nivel de daño hepático, además de haber aumentado significativamente su peso corporal.

Por otro lado, un grupo de personas se sometió a lo contrario que los anteriores y los resultados fueron una dieta normal y ningún problema hepático ni gordura.

El Hospital Universitario de Linkoping, con el doctor Fredrik H. Nystrom a la cabeza, publicó los resultados de su investigación en la revista médica Gut.

El impacto que tuvo tanta comida rápida en los cuerpos de los pacientes fue desastroso. Se aumentó entre un 10 y 15 por ciento el peso corporal, además de duplicar la cantidad de calorías que se comían a diario.

Ya lo sabes, la comida rápida puede ser rica, incluso te puede salvar si tienes la heladera vacía, pero no pongas en juego tu salud consumiéndola constantemente.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites