miércoles, 27 de febrero de 2008

Relacionan accidentes cardiovasculares con la obesidad

El estar obeso y no llevar un control sobre lo que se come puede afectar varios planos de la vida de una persona. Desde sus costumbres sociales, hasta incluso su muerte. Muchas veces se han relacionado ataques cardiovasculares con un exceso de peso. Ahora se ha confirmado que esto es así, o por lo menos las estadísticas afirman que mientras más sobrepeso se tiene más posibilidades de un ataque de este estilo se puede tener.

Más allá de esto aún no se ha establecido si es una relación estrecha. El riesgo de muerte puede estar presente en hombres delgados, al igual que en hombres con un índice de masa corporal mayor de lo normal.

Zhengming Chen, jefe del equipo de investigación de la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña, afirmó: “Pese a la existencia de estudios previos. sigue habiendo mucha incertidumbre sobre la relación entre el IMC y el ACV, especialmente en las poblaciones con un IMC relativamente bajo pero una tasa elevada de ACV”.

La investigación contó con la inclusión de más de 200 mil hombres chinos, quienes no presentaban problemas cardiovasculares. Todo comenzó entre 1990 y 1991. Diez años más tarde, de estas personas más de 5 mil fallecieron por accidentes cardiovasculares.

Se demostró que la presión sanguínea aumentaba y también aumentaba el riesgo de incidentes cuando el IMC era mayor.

Más allá de esta información el riesgo no aumentaba uniformemente mientras subía el IMC. Sólo aumentaba el peligro cuando el índice de masa corporal era mayor a 25.

No se ha confirmado pero el sobrepeso incide en la muerte por ataques cardiovasculares. No del todo, pero el índice aumenta a razón que el peso es excedido. Si no quieres sufrir estos problemas puedes intentar no engordar tanto.

Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites