Los hábitos de los españoles no son muy saludables. Prefieren comer cosas que abundan en calorías y que no facilitan la pérdida de peso. Por eso mismo en Mundos Naturales queremos que empieces a cambiar esos malos hábitos. En principio un estudio realizado en la población española demostró que la mayoría se inclina por las comidas fritas, las cuáles producen obesidad y exceso de peso.
El Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid y el Grupo EPIC trabajaron en conjunto para determinar el porqué de esta mala alimentación. Llegaron a la conclusión de que se deben transformar los hábitos alimenticios y se buscó que los españoles diversifiquen las maneras de cocinar.
En un principio más de 40 mil voluntarios dieron los detalles de sus dietas, hábitos alimenticios y nutricionales y sobre todo que tipo de cosas se comen y cómo se cocinan. Al mismo tiempo se investigaron las historias clínicas de estos “pacientes” para determinar si sufrían de sobrepeso.
Los resultados arrojados fueron que un 25 por ciento de las personas ingieren productos fritos, lo que conspira en contra de la pérdida de peso. Los especialistas piden que se cambie esta manera de cocinar por una más saludable incluyendo comidas al horno, a la plancha, al vapor o hervido.
La doctora Pilar Guallar-Castillón, encargada de la investigación, afirmó: “Por un lado, al ser productos muy apetitosos es posible que se produzca un mayor consumo total de alimentos. Por otro, el bajo poder saciante de las grasas y la alta densidad energética de los fritos podría favorecer también una mayor ingesta. Finalmente, la absorción y metabolización de las grasas es más eficiente que la de otros macronutrientes (hidratos de carbono y proteínas), de manera que la obesidad podría producirse no sólo por la cantidad de energía total que se consume, sino también según la clase de nutriente que se come”.
viernes, 8 de febrero de 2008
Especialistas recomiendan dejar las comidas fritas por comidas al horno o al vapor
Artículos relacionados:
Publicado por Ignacio Damonte en 12:56
Etiquetas: enfermedad, estudios científicos, frituras, obesidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario