domingo, 10 de febrero de 2008

Médicos se alarman por los efectos de niveles altos de Colesterol “Bueno”

Contrariamente a lo que se imagina, este tipo de colesterol, en grandes cantidades puede convertirse en contraproducente para los problemas cardiovasculares de las personas con obesidad. Más allá de que sigue siendo considerado como colesterol “bueno”, el abuso no es bueno, ni recomendable.

Si estos niveles de HDL están elevados puede elevar el riesgo de deficiencias coronarias. Al mismo tiempo se ha demostrado que otro componente del colesterol, como es la apolipoproteina A-I o apoA-I, puede ser nocivo para el sistema cardiovascular.

El Centro Médico Académico de Amsterdam, en Holanda, con el Doctor John J.P. Kastelein a la cabeza, realizó un estudio acerca de estas cuestiones del colesterol hasta hoy conocido como bueno.

Se realizó un trabajo de campo, el cuál se denominó IDEAL. En esta investigación participaron más de 8000 personas a los cuáles se les analizó si altas dosis de estatina ayudaban a prevenir estos problemas cardiovasculares.

Estos resultados fueron publicados por la tradicional revista, Journal of the American College of Cardiology.

Se confirmó que los niveles muy altos de colesterol HDL están estrechamente relacionados con los problemas coronarios. Los efectos de los niveles de apoA-I aumentaban en un 21 por ciento por cada 12 puntos de colesterol HDL, lo que marca que los niveles altos son problemáticos.

Después de conocerse estos resultados varios médicos hicieron eco de esto. Por ejemplo, el doctor Jacques Genest, de la McGill University, en Montreal, quien dice: "Primero, los niveles naturalmente altos del HDL no protegerían de desarrollar enfermedad cardíaca y, segundo, y aquí es donde está el hallazgo más significativo del estudio, el HDL como objetivo terapéutico provocaría daños potenciales”.

Ya lo sabes. No por ser bueno, es ideal. Si sabes manejar estos niveles y te mantienes al día en tus visitas al nutricionista no deberías de tener problemas.

Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites