domingo, 17 de febrero de 2008

La obesidad puede detonar la aparición de 13 tumores distintos

Lo hemos anticipado en varias oportunidades en Mundos Naturales. La obesidad es un problema mundial, y que encima ayuda a otras enfermedades a desarrollarse mucho más. En este caso, una investigación profunda realizada por medios británicos han demostrado que el aumento de peso es un detonante de distintos tumores.

En este estudio, que contó con más de 140 artículos científicos y más de 282 mil casos de cáncer, se ha descubierto que el exceso de peso no sólo provoca problemas en el corazón y diabetes, sino que también es causa de aparición de cáncer.

La revista The Lancet realizó una comparación entre el índice de masa corporal y la cantidad de tumores que aparecen al sufrir de obesidad.

Los encargados de la investigación dijeron: “Este amplio meta-análisis, que incluye muchos estudios recientemente publicados, avala fuertemente las evidencias previas de que un excesivo peso corporal aumenta el riesgo de cáncer en casi todas partes”.

Se diferenció entre hombres y mujeres y la cantidad de tumores que pueden aparecer. Los masculinos con exceso de peso pueden sufrir: cáncer renal, de colon, de tiroides, adenocarcinoma esofágico, y, en menor medida, mieloma múltiple, leucemia y linfoma no Hodgkin. También se presentan con más normalidad tumores rectales y melanomas malignos. Las mujeres que sufren de obesidad se ven más abiertas a estos tumores: de vejiga, páncreas y endometrio, además de cánceres de mama posmenopáusicos.

Por cada cinco puntos que subía en IMC, en los hombres se detectaban 52 por ciento más de probabilidades de desarrollar alguno de los tumores mencionados. En las mujeres crecí hasta el 59 por ciento.

Los números son alarmantes y desde aquí te recomendamos comenzar a comer bien y llevar un buen régimen para no terminar sufriendo problemas mucho más peores.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites