miércoles, 6 de febrero de 2008

Pensar que se esta obeso es peor que estarlo realmente

Los problemas mentales muchas veces afectan más todavía que los que se dan en nuestro cuerpo. El verse mal, el sentirse mal afecta mucho la psiquis de las personas y ahora se ha demostrado que el sentirse obeso afecta mucho más a una persona que el serlo realmente.

En una cobertura nacional, médicos norteamericanos analizaron a más de 170 mil adultos y se encontró que la mayoría piensa que su peso ideal es un indicador de salud mental y física. Esta diferencia con lo que es el peso real se produce debido al índice de masa corporal (IMC)

Peter Muennig, doctor de la Columbia University afirma: "La epidemia de obesidad tendría mucho más que ver con nuestra preocupación colectiva por la obesidad que con la obesidad en sí".

Mayormente este problema se produce por el estrés de cada persona al verse al espejo y seguir pensando que no se está bien, cuando en realidad quizás si se lo está. Los integrantes de la unidad encargada del estudio dicen que esto también afecta en la hipertensión y la diabetes de cada persona.

Mannig también aclara: "Como funcionarios de salud debemos concentrarnos en la alimentación sana y el ejercicio, pero debemos sacar a la gordura de la ecuación. Si dejáramos de considerar la grasa corporal como un problema, el inconveniente desaparecería".

Todos estos resultados fueron publicados por la American Journal of Public Health y las estadísticas están disponibles en su pagina web.

Lo mental muchas veces supera lo real.
Por eso antes que hacer un juicio acerca de cómo te encuentras, lo mejor es que visites a un nutricionista o un medico que te diga si estás excedido de peso o no.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites