lunes, 25 de febrero de 2008

Las grasas trans comienzan a ser eliminadas del mercado.

Después de muchas discusiones y problemas con estos productos, finalmente los productores de alimentos fueron obligados a aclarar en el envase si ese alimento contaba con grasas trans o no. Y finalmente, gracias a estudios e investigaciones de distintas universidades se llegó a la conclusión de que cada vez menos productos contienen estas grasas.

Igualmente los investigadores instan a los consumidores a fijarse muy bien en las etiquetas si realmente tienen o no grasas trans.

La cadena de supermercados Wal-Mart entregó varias muestras de alimentos envasados para demostrar si realmente se estaban respetando las normas. Se halló, gracias a la ayuda de la University of Minnesota, que las margarinas y mantecas, galletas, tortas y "snacks" no contenían grasas trans.

Pero más allá de esto se descubrió que contenían grasas sustanciales, según expertos del Journal of the American Dietetic Association.

El estudiante Matthew J. Albers, uno de los encargados del estudio afirma que hay que leer las etiquetas para saber si realmente estos productos tienen o no grasas trans. Para el que no sabe las grasas trans son famosas por trastocar los niveles de colesterol “malo” o LDL. También bajan el colesterol que protege el corazón (HDL).

En los alimentos que se encontraban grasas trans eran mayoría de alimentos horneados o fritos, como papas fritas, galletas dulces, etc.

La doctora Lisa J. Harnack, profesora asociada de la University of Minnesota, dijo: “Cuando eligen entre los distintos productos disponibles (...) los consumidores deberían sumar las grasas trans y saturadas que figuran en la etiqueta nutricional y elegir la marca que tenga la menor cantidad de ambos ácidos grasos”.

Ya lo sabes, muchos productos en el mercado son altos en grasas, pero la última decisión siempre quedará en ti, al leer la etiqueta y darte cuenta si en realidad tienen grasas trans o no.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites