martes, 5 de febrero de 2008

Los adolescentes con sobrepeso tienen más riesgos cardiovasculares

Los problemas de alimentación en los chicos de entre 17 y 20 años muchas veces pueden marcar el curso de sus vidas. Esta es una etapa fundamental para el buen desarrollo de un adolescente. Ahora se ha determinado que los jóvenes que sufren de obesidad, sea severa o no, sufren daños cardíacos.

La Facultad de Medicina de Georgia realizó una investigación con gemelos blancos y negros, de 17 años, y descubrieron que estos kilos de más hacen resentir el sistema cardíaco del cuerpo humano.

Para el doctor Dong, jefe de la investigación esta es "una llamada de atención a los padres, los cuidadores, la comunidad y los pediatras".

Durante el estudio se utilizaban sistemas de IMC para determinar cuando los adolescentes estaban excedidos de peso o no. También servía para saber en que etapa de la obesidad se encontraban. Catalogaron a los niños con sobrepeso, como personas con riesgos de enfermedades cardiovasculares y se llegó a determinar que pueden estar en peligro si no se cambian los hábitos alimenticios.

"Los adolescentes en riesgo de sobrepeso corren más peligro cardiovascular que sus pares con peso normal. Nuestros resultados sugieren que la categoría 'en riesgo de sobrepeso' tiene efectos clínicos sobre los adolescentes", aclara la investigación.

En el estudio participaron 972 gemelos, blancos y negros. El 17 por ciento de ellos tenía sobrepeso, el 22,6 por ciento de adolescentes negros eran obesos y el 12, 1 de los blancos también. Aquí se descubrió que aquellos chicos con sobrepeso obtuvieron peores resultados en los estudios cardíacos que los que no sufren de problemas.


Artículos relacionados:




No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites