martes, 26 de febrero de 2008

Un medicamento para la artritis puede ser muy útil para los problemas de peso y la diabetes

Muchas veces algo que nos ayuda para un cierto problema nos termina ayudando para otra situación de nuestras vidas. Por ejemplo, ahora se ha descubierto que un medicamento que es muy eficaz en la lucha contra la artritis puede ser muy útil para los que sufren de diabetes o problemas cardíacos.

Este medicamento se llama salsalato. Es un fármaco aprobado para el combate al dolor de huesos y según la Universidad de Harvard es útil en otras enfermedades muy difíciles de manejar.

Los pacientes no diabéticos, menores de 30 años, que consumieron este remedio lograron disminuir en un 13 por ciento la glucosa en sangre.

Los investigadores realizaron un arduo trabajo con los pacientes. Primero se les fueron suministradas cuatro miligramos de salsalato por día, dividido en dos dosis, durante cuatro semanas. Este equipo de investigadores se encuentra dirigido por la doctora Allison B. Goldfine, quién trabaja en el Centro de Diabetes Joslin, de Boston.

No sólo bajó los niveles de glucosa en sangre, sino que también bajó la respuesta glucémica y mejoró la sensibilidad a la insulina. También bajó los índices de inflamación en las personas con diabetes.

La revista Diabetes Care se encargó de publicar todos los resultados. Los autores coinciden: "Este estudio de demostración de un principio prueba que el salsalato reduce la glucemia y mejora los índices de riesgo de inflamación cardiovascular en obesos".

Ya lo sabes, si eres una persona que sufre de sobrepeso o incluso de diabetes puedes utilizar este remedio, pero obviamente tienes que chequear con tu médico antes de hacerlo.

Artículos relacionados:

- La obesidad ayudaría a aliviar dolores de artritis.

- Diseñan alimentos que combaten la obesidad y la diabetes

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites