viernes, 15 de febrero de 2008

Así funciona el reloj interno de cada persona

Una persona que trabaja constantemente o que no pasa mucho tiempo en su casa puede llegar a tener este problema. El cambiar los horarios de las comidas o saltearlas puede terminar provocando obesidad en la mayoría de las personas. Esto genera un gran cambio en el reloj interno de cada uno.

Investigaciones realizadas por la Northwestern University, en Illinois, aseguraron que estas irregularidades provocan cambios moleculares y también en la conducta. Más allá de que los encargados de los estudios afirman que no conocen en detalle como funciona el reloj interno, aseguran que las alteraciones provocan diabetes y otras enfermedades.

No hay persona que no tenga este reloj biológico o circadiano. Su función es regular el organismo para que no se produzcan problemas internos ni desbarajustes. También controla el sueño y funciones metabólicas. El reloj se halla en el hipotálamo y cualquier alteración puede provocar desórdenes psíquicos, neurológicos y cardiovasculares.

Este estudio fue encarado por Joe Bass, endocrinólogo de la Northwestern University y para llegar a estos resultados se utilizaron ratones de laboratorios, que crecieron en la oscuridad. Para comprobar estos cambios en el reloj interno se los alimentó con un alto contenido graso y provocaron grandes cambios en la dieta y en el sueño.

Ya lo sabes, el tener un ordenamiento en tu vida, así como en la comida te permitirán no engordar tanto. Ahora, si no lo haces tu peso subirá y deberás pelear el doble en contra de la obesidad.

Artículos relacionados:

- El alto consumo de grasas provoca severos cambios en el reloj biológico

- Especialistas recomiendan dejar las comidas fritas por comidas al horno o al vapor

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites