martes, 25 de marzo de 2008

Los consejos para prevenir la osteoporosis

Muchos estudios han comprobado que las dietas tienen mucho que ver en el fortalecimiento de la estructura ósea de las personas. Entre estos planes de dietas que permiten estos problemas se encuentra la falta de calcio o altas en fósforos.

Entre las cosas que recomiendan los médicos es ingerir al menos de 800 mg de calcio por día, esto en el caso de las mujeres de entre 25 a 45 años, mientras que también se pueden consumir 1200 mg. por día entre los 10 y 25 años. De esta manera se fortalecerá mucho la estructura ósea de las mujeres y se puede evitar la osteoporosis.

Para no pensar que estás consumiendo calcio todo el tiempo se recomienda intercalarlo con dietas apropiadas para tener una correcta alimentación.

También existen factores que fomentan la pérdida de calcio. Se los denomina decalcificantes y entre ellos se encuentran:

- El consumo de alcohol, - El consumo exagerado de proteínas, - Los suplementos de Zinc, - El ácido oxálico / ácido fítico, - Consumo exagerado de fibras, - Ingerir sal en exceso, - La cafeína, - El consumo de tabaco - El sedentarismo.

Todas estas cosas deben ser utilizadas en una medida mínima para no sufrir problemas en el futuro. Tus huesos son únicos, de no cuidarlos nadie lo hará por ti.

Artículos relacionados:

- El té ayudaría a fortalecer las caderas de las mujeres mayores

- Los múltiples beneficios del aceite de oliva virgen

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites