domingo, 30 de marzo de 2008

Todo lo que hay que saber acerca de los suplementos alimenticios

El debate es largo y tendido. ¿Hacen bien o no los suplementos de vitaminas? Muchos nutricionistas no están de acuerdo en que sean agregados a las dietas de las personas, mientras que otros los toman como un suplemento clave para mantener la línea nutricional.

Hoy en día ha sido comprobado que estos suplementos sirven para equilibrar el balance entre lo que comemos día a día y lo que nuestro organismo requiere para mantenerse sano. Entre las cosas positivas que producen estos suplementos es que evitan que se provoquen carencias y enfermedades importantes o nos ayudan a protegernos de otras.

Ciertos especialistas de la nutrición afirman que estos suplementos no deberían consumirse como pastillas, sino que deberían entrar al organismo por medio de vías naturales. Del otro lado se encuentran los que no disienten de estos suplementos dado que ayudan a obtener ciertos nutrientes que la vida diaria no le permite consumir.

Hay ciertos casos, como la vitamina C natural que nos defiende de gripes, resfríos, y otras enfermedades, mientras que si también tomamos antioxidantes prevenimos ciertas formas de cáncer. La vitamina A previene problemas en la vista y otras vitaminas aportan nutrientes para fortalecer los huesos y músculos.

Por eso los suplementos vitamínicos lo que hacen es aportar las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita diariamente pero que no ingiere por tener malos hábitos de comida y hacerlo de forma desequilibrada, por ejemplo comida rápida como pizzas, burguers, etc. En definitiva, son necesarios para un gran grupo de personas, y no provocan ningún problema a nuestro organismo.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites