sábado, 15 de marzo de 2008

Más del 75 por ciento de los adultos obesos sufrieron trastornos en la infancia

La obesidad no es algo que aparece de un día para el otro. Para ser una persona con exceso de peso obviamente hay que hacer lo necesario para aumentar esos kilos. Desde no seguir una dieta, hasta comer lo primero que se te cruza por el camino, pueden ser los desencadenantes de problemas de peso con poca solución.

Ahora un estudio realizado por la Fundación ABB afirma que más del 75 por ciento de los obesos adultos sufrieron trastornos alimenticios antes de tener exceso de peso.

Entre estos trastornos se encuentran anorexia y bulimia. Los especialistas afirman que esta inseguridad que sufren los niños se trasluce en problemas a futuro, como obesidad en la adolescencia y en la adultez.

En principio lo que asustan son las estadísticas de la obesidad infantil. En un último índice publicado en España se afirma que el índice infantil de obesidad está clavado en un 16 por ciento, en un aumento de más del doble en poco más de 10 años.
Entre las causas que afirman este aumento está la mala alimentación, los malos hábitos de las familias, además de una vida sedentaria.

La psicóloga Raquel Linares, una de las que encargadas del estudio, dijo que hay que añadir: “Una sobreprotección de los padres respecto a sus hijos y una falta de límites bien marcados, elementos que a medida que el niño crece se convierten en problemas de autoestima, inseguridad y falta de valores personales frente intereses puramente superficiales como es la imagen y la gratificación inmediata".

Ya lo sabes, si ves que un hijo tuyo tiene trastornos con la comida lo mejor para hacer es tratar de que no se mantengan para no sufrir problemas en la adultez.

Artículos relacionados:

- La familia es clave en la lucha contra los desórdenes alimenticios

- Los padres que presionan a sus hijas favorecen la anorexia

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites